EMOLTV

Confusam pide evitar "declaraciones incendiarias" en días previos a fallo de La Haya

El presidente de la entidad, Esteban Maturana, señaló que, en el caso de un fallo adverso, sería una "torpeza imperdonable" verse envuelto en una confrontación con el vecino país.

19 de Enero de 2014 | 13:06 | UPI
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, formuló un llamado este domingo a evitar las "declaraciones incendiarias" en torno al fallo del Tribunal Internacional de La Haya, que se conocerá el próximo lunes 27 de enero.


El dirigente gremial señaló que "sería una torpeza imperdonable que, en el caso de un fallo adverso y, desde una lógica 'ultranacionalista', nos viéramos inmersos en una confrontación con el vecino país".


"Dicho en un castellano más básico, lo que Chile no puede hacer es jugar un partido en una cancha previamente definida y pretender, al suponerse perdiendo, abandonar el partido", agregó.


Llamó a "no continuar en el juego de declaraciones incendiarias y provocativas, impregnadas de un nacionalismo trasnochado y que a lo largo y ancho de la historia ha demostrado ser completamente dañino para los países y sus pueblos, solamente útil a los intereses de los poderosos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?