EMOLTV

Santiago volverá a las temperaturas cercanas a los 30°C y en el sur habrá precipitaciones

En el norte, La Serena podría recibir lloviznas en las mañanas del lunes y del miércoles.

19 de Enero de 2014 | 17:56 | Emol
imagen

El pronóstico para La Serena proyecta lloviznas para lunes y miércoles.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de las precipitaciones caídas este sábado en diferentes comunas de la capital en los sectores precordilleranos, la Dirección Meteorológica de Chile informó que esta semana Santiago volverá a las temperaturas cercanas a los 30°C.


Según la meteoróloga de turno, Edita Amador, al fenómeno que se presentó el sábado en parte en la capital "se le denomina núcleo frío, se dan en el sector oceánico y se trasladan a la precordillera. Esto sucede durante todo el año, pero ahora llama más la atención porque es verano".


Así, la profesional indicó que lunes y martes la capital presentará escasa nubosidad, con temperaturas que podrían llegar a los 29°, mientras que desde el miércoles el pronóstico indica nubosidad parcial, con temperaturas bordeando los 27°. Para el fin de semana se augura que el calor haga subir el mercurio de los termómetros por sobre los 30°.


En el resto del país, los sectores costeros durante esta semana estarán con muy poca nubosidad. La Serena será la excepción, pues la Dirección de Meteorología prevé probables lloviznas para el lunes y miércoles.


En tanto, desde la Región del Maule al sur se espera que avanzada la semana (miércoles y jueves) hayan precipitaciones. El viernes se espera que las temperaturas vuelvan a subir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?