EMOLTV

Instructor de rafting muere apuñalado en el Cajón del Maipo

La pelea se produjo tras una discusión. La PDI se encuentra trabajando en el lugar de los sucesos.

21 de Enero de 2014 | 14:13 | Por Javiera Andaur, Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Un instructor de rafting murió la madrugada de este martes a manos de un colega al interior del camping Hacienda Los Castaños, en el Cajón del Maipo.


Según el persecutor de la fiscalía metropolitana Sur, Patricio Rosas, víctima y victimario compartían de una convivencia junto a otras seis personas que se dedicaban al ecoturismo en la zona.


"Por causas que se desconocen, hubo una discusión, donde el agresor (de nombre Gabriel, de 22 años) atacó con un arma blanca al otro (Pedro, de 33), en el costado izquierdo del abdomen", relató a Emol.


Lo anterior, añadió el fiscal, generó "un shock hipovolémico y una anemia aguda" a la víctima, quien pereció en el lugar.


Rosas sostuvo que las primeras diligencias confirmaron "excesivo consumo de alcohol" en la convivencia, lo que pudo haber influido en el incidente.


Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana trabaja en establecer las circunstancias de lo ocurrido. No se descartan rencillas anteriores.


Durante esta jornada, el victimario enfrentará la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Puente Alto. El Ministerio Público solicitaría la ampliación de la prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?