EMOLTV

Caso Matute: Declara ex párroco que tiene datos por secreto de confesión

Andrés San Martín será entrevistado en Concepción por el magistrado Jaime Solís, a dos días que se realice la exhumación del cuerpo del estudiante.

22 de Enero de 2014 | 08:51 | Emol
imagen

San Martín aseguró durante una misa, en 2003, conocer detalles de la muerte de Matute.

La Segunda

SANTIAGO.- Aunque en un principio se había descartado la opción, finalmente el ministro en visita a cargo de investigar la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns determinó citar a declarar al ex sacerdote Andrés San Martín, quien conocería antecedentes del caso a través de un secreto de confesión.


De esta forma, el magistrado Jaime Solís se reunirá con el otrora religioso cerca del mediodía de este miércoles en Concepción, con el objetivo de recabar información relevante para la indagación antes de la exhumación del cuerpo del estudiante, que se efectuará el viernes 24 del presente mes.


Posteriormente, los restos serán analizados por un equipo multidisciplinario que viajará hasta la Región del Biobío para determinar las causas de muerte del joven, cuyo cadáver fue encontrado hace 10 años.


El equipo será compuesto por antropólogos, arqueólogos, técnicos, médicos y fotógrafos forenses.


El cuerpo de Jorge Matute fue encontrado en febrero de 2004, en la orilla sur del río Bío Bío, a 22 kilómetros de Concepción. En ese entonces el joven llevaba desaparecido cuatro años y tres meses. La autopsia que se le practicó no pudo establecer la causa precisa de su deceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?