EMOLTV

Buscan medios para repatriar a joven chileno que está grave en Fiji

Rodrigo Díaz Urra sufre parálisis y perdió el habla. Sus amigos realizan una campaña en su favor a través de internet.

23 de Enero de 2014 | 10:34 | Emol
imagen

Rodrigo Díaz Urra permanece paralizado en Fiyi.

Imagen de internet
SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno indicó este jueves que se están realizando gestiones con el fin de facilitar el regreso de un chileno que permanece internado grave en Fiji, en el Pacífico occidental.

"El cónsul (en ese país) Sebastián Molina se encuentra acompañándolo hasta que sea necesario. Estamos viendo la manera, si es lo prudente y posible, de poder trasladarlo a nuestro país", señaló el secretario de Estado en Arica.

El joven, Rodrigo Díaz Urra, de 32 años de edad, comenzó su viaje en mayo pasado con el objetivo de trasladarse a Nueva Zelandia para trabajar en ese país.

No obstante, la demora en la tramitación de su visa lo llevó a trasladarse al archipiélago situado en el Pacífico occidental. Allí, según sus amigos, enfermó.

Díaz presenta desde hace dos meses una parálisis que comenzó con hormigueo en el sector derecho de su cuerpo. También perdió el habla y permanece internado en un centro asistencial fijiano.

"Se está muriendo allá, está perdiendo todas sus funciones vitales", señaló Valeria Villegas, amiga del joven, en declaraciones al canal 24 Horas.

Sus cercanos abrieron una página web en la que desarrollan una campaña destinada a concretar el regreso de Rodrigo Díaz para que pueda recibir atención en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?