EMOLTV

Sofofa exigió que portuarios "depongan paro ilegal" antes de continuar con mesa de diálogo

El presidente del organismo gremial, Hermann von Mühlenbrock, afirmó que no se puede obligar a los empresarios a participar en la instancia en medio del clima "de agresividad y violencia" demostrado durante la movilización de trabajadores del sector.

23 de Enero de 2014 | 03:50 | Emol
imagen

Hermann von Mülenbrock, presidente de Sofofa.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) manifestó su rechazo a lo que consideró como "clima de violencia" reinante en el conflicto portuario, y planteó la necesidad que la mesa de diálogo para buscar un acuerdo se lleve a cabo "con los trabajadores en sus lugares de trabajo".

El presidente del organismo gremial, Hermann von Mühlenbrock, consideró razonable el establecimiento de la instancia de conversaciones. No obstante, recalcó que dichas tratativas no pueden realizarse bajo condiciones impuestas por un grupo de dirigentes sidicales, "lesionando los intereses de todo el país".

"Pedimos que primero los trabajadores depongan el paro ilegal y que en la mesa continúe el debate para lograr un acuerdo", afirmó.

Von Mühlenbrock advirtió que la paralización tendrá efectos tanto en el mediano como en el largo plazo no solo en el mercado interno, sino a nivel nacional.

Del mismo modo, la acción emprendida por lo que el gremio empresarial califica como un "grupo minoritario de trabajadores portuarios" podría derivar en desabastecimiento en zonas extremas y aumentos en los precios de muchos productos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?