EMOLTV

Camión vuelca en Aysén y carga aplasta a ocupantes: Tres muertos y un herido grave

El hecho se registró en la Ruta 7 Austral, en el sector de Piedra El Conde.

23 de Enero de 2014 | 17:03 | Emol
imagen
Vía Twitter (@radiopatagonia)

SANTIAGO.- Un grave accidente se registró este jueves en la Región de Aysén, producto del volcamiento de un camión con acoplado, cuya carga aplastó a los ocupantes de la máquina y acabó con la vida de tres personas fallecidas y dejó un herido.


El incidente ocurrió en el kilómetro 76 de la Ruta 7 Austral camino a Puerto Ibáñez, en el sector de Piedra El Conde.


Fue ahí donde la máquina de carga -por causas que se investigan- cayó a un barranco. Producto de ello, una de los dos camiones de menor tamaño que transportaba cayó sobre la cabina, según informaron a Emol desde el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.


Información preliminar de la Onemi, cuyos equipos de terreno se encuentran en el lugar, indica que se desconoce aún la identidad y domicilios de las personas fallecidas. En tanto, el herido grave fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique.


El fiscal de turno de la fiscalía de Coyhaique, Álvaro Sanhueza, debió concurrir hasta las oficinas del organismo de emergencia para establecer comunicación vía radial, debido a la falta de cobertura de telefonía celular en la zona.


Además de la Onemi, en el lugar del accidente se constituyó personal de Carabineros, Bomberos y funcionarios de Vialidad con maquinaria pesada, para colaborar en las labores de rescate.


Asimismo, desde la institución bomberil aseguraron en un principio que el accidente había sido protagonizado por el camión y un vehículo menor, información que posteriormente fue descartada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?