EMOLTV

Evangélicos entregan carta al Gobierno en la que piden por la paz y hermandad entre Chile y Perú

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, recibió la misiva de parte del Concilio Nacional de las Iglesias Evangélicas en el Palacio de la Moneda.

23 de Enero de 2014 | 17:06 | Emol
imagen

Los obispos Jorge Muñoz y Eduardo Durán fueron quienes asistieron al encuentro con Larroulet.

Segpres.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, recibió este jueves a los representantes del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, quienes le entregaron una carta en la que exponen su posición respecto del fallo que el próximo 27 de enero presentará la Corte Internacional de Justicia de la Haya.


En la carta, los representantes evangélicos hacen un llamado a "esperar con tranquilidad y con espíritu pacificador el resultado de dicho dictamen jurídico" y a "respetar el veredicto como pueblos hermanos y civilizados".

Además, en la misiva instan a los pueblos y gobernantes de ambos países a "cerrar toda controversia futura, para continuar avanzando en armonía en busca de la felicidad de los ciudadanos de ambos países".


La carta fue firmada por el obispo presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Eduardo Durán, y el obispo vicepresidente de la entidad, Jorge Muñoz, quienes participaron en el encuentro con el ministro Larroulet.

En el encuentro también participaron el presidente de la Sociedad Bíblica, Pablo Álvarez; el capellán evangélico de La Moneda, Alfred Cooper, y los pastores de la Catedral Evangélica, Jaime Paredes y Juan Morales.

Tras la cita, el secretario de Estado comentó que "estamos muy agradecidos por esta iniciativa del mundo evangélico, ya que es un llamado a mantener un lazo de paz y hermandad con nuestros vecinos, a no dejarnos llevar por las controversias, sino a seguir trabajando por la armonía entre nuestros pueblos".


"Esta carta es muy importante, porque también da cuenta de la buena relación de colaboración que hemos establecido con los distintos credos religiosos de nuestro país durante todo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?