El Ministerio Público ya decretó una investigación en torno a este caso.
El MercurioSANTIAGO.- Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, uno de los dos brigadistas forestales heridos en los incendios que afectan a la región del Biobío será trasladado hasta un recinto asistencial de Santiago.
Jimmy Navarrete sufrió graves quemaduras mientras intentaba mitigar las llamas de un siniestro en la comuna de Florida, provincia de Concepción. En la misma oportunidad, otro trabajador falleció y un tercero también quedó con graves lesiones.
El hombre, de 30 años, tiene el 25% de su cuerpo quemado y actualmente se encuentra bajo observación médica en el Hospital Clínico del Sur.
Desde la institución señalaron a "SoyChile.cl" que Navarrete "tiene los dos muslos, la cara, el cuello y la pierna derecha afectados".
Además, indicaron que Alfredo Quezada (21), el segundo trabajador herido, tiene el 3% de su cuerpo con lesiones y que ha evolucionado bien, por lo que podría ser dado de alta en las próximas horas.
Investigación
El accidente que afectó a los tres trabajadores sucedió la tarde del miércoles 22 del presente mes. En la ocasión, pereció Narciso Tapia, de 34 años, quien pertenecía a una empresa externa que presta servicios a la Celulosa Arauco.
La Fiscalía local dejó en manos del persecutor Víctor Castro la investigación en torno al caso, quien ya decretó los peritajes pertinentes para dilucidar bajo qué circunstancias ocurrieron los hechos.