EMOLTV

Diputada Pacheco pide al futuro Gobierno mejorar condiciones de trabajadores portuarios

La parlamentaria del PS insistió en que se requiere una nueva normativa sobre el trabajo pesado, "pues la existente no aborda la situación de los portuarios".

26 de Enero de 2014 | 23:13 | UPI
imagen

Clemira Pacheco, diputada por el Distrito 45.

La Segunda

SANTIAGO.- La diputada del Partido Socialista (PS) Clemira Pacheco formuló un llamado al futuro Gobierno de Michelle Bachelet a mejorar la regulación en los puertos, para garantizar mejores condiciones de trabajo en los terminales, con el fin de evitar nuevos conflictos como el último paro.


La parlamentaria del Distrito 45 del Biobío señaló que "se requiere una ley para labor de alto riesgo porque la normativa sobre el trabajo pesado existente no aborda la situación de los trabajadores portuarios".

Además, precisó que estos trabajos "son eventuales, laboran por faena o por hora y muchas veces en condiciones bastante precarias".


Respecto del motivo de la paralización que se extendió por 22 días, Pacheco destacó la "lucha y unidad" de los portuarios para conseguir un resultado favorable.


"Aquí claramente los empresarios no cumplieron con un derecho de los trabajadores y eso fue posible también por la débil fiscalización que hubo", criticó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?