EMOLTV

Alcalde de Tacna tras fallo de La Haya: "Podemos seguir siendo pueblos hermanos"

Fidel Carita aseguró que el veredicto que restó territorio marítimo a Chile no afectará las relaciones entre ambas naciones.

27 de Enero de 2014 | 16:19 | Emol

SANTIAGO.- Tras conocer el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que acogió en parte la demanda marítima interpuesta por Perú y trazó nuevos límites marítimos, el alcalde de Tacna, Fidel Carita, enfatizó que las relaciones entre ambas naciones se verán afectadas.


"Hemos hecho todo para que este fallo se lleve a cabo con la mayor cordialidad y altura y creo que lo hemos conseguido", dijo, destacando que "dos pueblos hermanos como Tacna y Arica, valoramos mucho lo que es la paz y la hermandad".


"Queremos vivir en paz y este fallo debe ayudarnos" continuó, detallando que "al margen de los resultados, para nosotros es importante demostrar que podemos seguir siendo pueblos hermanos".

La lectura del dictamen concluyó pasadas las 13:00 horas de este lunes y en su resolución se lee que el límite marítimo es el paralelo que atraviesa el "Hito 1" y la valida hasta las 80 millas.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?