EMOLTV

Registro Civil: Empresa señala que fallo de la Corte "valida la legalidad de la licitación"

La firma Morpho se refirió a la resolución de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones, que rechazó el recurso interpuesto por Sonda el pasado viernes.

28 de Enero de 2014 | 19:38 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- El pasado viernes 24 de enero, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones rechazó el recurso interpuesto por Sonda contra el Registro Civil, en el que reclamaba por haber sido excluido de la licitación del nuevo sistema de identificación.

El Tribunal no le dio la razón al demandante y además, lo condenó a pagar las costas del juicio.

Tras esta situación, la firma Morpho señala lo siguiente: "el fallo de la Corte de Apelaciones viene a ratificar el proceso y validar la legalidad de la licitación mediante la cual Morpho se adjudicó el contrato del nuevo sistema de documentos de identificación y viaje".

En esa misma línea, señala que "el dictamen calificó de 'torpeza' el actuar de Sonda al no haber acreditado la experiencia solicitada y, por ende, no cumplir con los requisitos señalados en las bases de licitación".

Además, asegura que "con esta resolución se despejan todas las dudas que Sonda ha querido poner de manera insistente sobre un proceso exigente y riguroso que le permitió a Morpho convertirse en el nuevo proveedor de las nuevas cédulas y pasaportes con los más altos estándares de calidad y seguridad".

Morpho indicó también que Sonda ha interpuesto "31 actuaciones y procedimientos judiciales administrativos", y de estos ninguno fue acogido ninguno.

"A pesar de no haber existido proceso de transición -por la negativa del proveedor Sonda y con ello, hacer más abrupta y forzada la entrada en vigencia del nuevo sistema con el consabido costo para los usuarios y trabajadores-, la labor coordinada y colaborativa entre los funcionarios del Registro Civil, sus autoridades y Morpho, ha permitido que hoy más de un millón de personas en Chile cuenten con nuevos documentos de identidad", añade.

Finalmente, explica que "ninguna de las múltiples demandas presentadas por Sonda ha desviado ni desviará nuestro compromiso central de poner a disposición del país la mejor tecnología para el desarrollo del más moderno sistema de identificación, con los más exigentes estándares a nivel mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?