EMOLTV

Inicia la última etapa de trabajos de la Explanada del Barrio Cívico

La entrega de las obras, que unirán la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza de Armas, está contemplada para fines de febrero de 2014. Para eso, se cerrará parte de calzada sur de la Alameda.

28 de Enero de 2014 | 21:26 | UPI
imagen

Los trabajos son parte de la cuarta y última etapa del plan de trabajos de construcción de la Gran Explanada del Barrio Cívico.

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir del miércoles 29 de enero se intervendrá la pista central de la calzada sur de la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, entre Nataniel Cox y Zenteno, como parte de la cuarta y última etapa del plan de trabajos de construcción de la Gran Explanada del Barrio Cívico.

Las carteras de Obras Públicas y Transporte y telecomunicaciones manifestaron que, con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos hacia el oriente, se habilitarán para el transporte público dos de las nuevas pistas exteriores construidas con pavimento verde, mientras que los vehículos particulares contarán con una pista de circulación.

Por su parte, la calzada norte de la Alameda mantendrá la actual reducción de pistas, con ejecución de trabajos en las calzadas exteriores de la vía y tránsito de vehículos en las calzadas interiores.

La entrega de las obras que contemplan la unión de la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza de las Fuerzas Armadas por medio de la creación de calzadas de hormigón con pigmento verde sobre la Alameda, está fijada para fines de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?