EMOLTV

Presidente del PS valora nómina de subsecretarios y dice no tener reparos con metodología

"El método no es lo relevante, lo importante es que ha asumido esa tarea con la prontitud y en los plazos que ella misma se ha indicado", resaltó Osvaldo Andrade.

29 de Enero de 2014 | 12:08 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Asegurando que "no tiene" reparos con la "metodología" adoptada para hacer el anuncio, el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, se declaró conforme con la nómina de subsecretarios entregada ayer por la noche por el futuro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.


"No tengo ni temores ni molestias. Le hemos entregado a la Presidenta (electa, Michelle Bachelet) una señal inequívoca de respetar las nominaciones que haga en la estructura de sus colaboradores, el método no es lo relevante, lo importante es que ha asumido esa tarea con la prontitud y en los plazos que ella misma se ha indicado", dijo.


En esa línea, Andrade descartó tener problemas con el "hermetismo" adoptado por el equipo de Bachelet.


"No tenemos reparos al respecto, al contrario, lo único que tenemos como idea es que vamos a respaldar sin matices al conjunto de sus colaboradores tanto a nivel ministerial, subsecretarias como intendencia y todo lo demâs. No sólo a militantes del PS si no a su totalidad", sostuvo.


Frente a los ocho representantes que el PS tendrá en Subsecretarías, el diputado manifestó que "son todos parte de la propuesta que le hicimos a la Presidenta en su momento, así que no tengo reparo alguno, ninguno estaba fuera del marco de lo que nosotros propusimos".


"Son parte del elenco que nosotros le ofrecimos a la Presidenta en su momento, tanto en el ámbito ministerial como en las subsecretarias", añadió, subrayando que no tiene "temores" de ninguna especie frente a las relaciones que tendrá la nueva administración con los partidos.


"Cuando uno ha dicho y reiterado que esta es una facultad privativa y excluyente de la Presidenta uno lo dice en serio, sino es una declaración inocua, es en serio. En consecuencia uno tiene que asumir lo que se resuelva", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?