EMOLTV

Futuros subsecretarios de RR.EE. y de Hacienda valoran designación hecha por Bachelet

Edgardo Riveros y Alejandro Micco también se mostraron optimistas frente al trabajo que realizarán con los ministros de ambas carteras, Heraldo Muñoz y Alberto Arenas, respectivamente.

29 de Enero de 2014 | 17:24 | Por María Cristina Romero, Emol.

SANTIAGO.- Tras participar de un reconocimiento realizado este miércoles por la DC a las nuevas autoridades del partido designadas por la Mandataria electa, Michelle Bachelet, los futuros subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, Edgardo Riveros y Alejandro Micco, valoraron su nombramiento.


Según el primero, su elección es "un gran honor. Tengo un profundo agradecimiento por la confianza expresada por la Presidenta Bachelet".


"Trabajé en su anterior gobierno, por lo tanto, conozco su capacidad de conducción y los elementos centrales de lo que es su función como jefa de Estado y jefa de gobierno", dijo.


Consultado por los desafíos que tendrá que enfrentar en la Subsecretaría de RR.EE, frente a la implementación del fallo de La Haya, Riveros indicó que "todo el trabajo de Gobierno es un trabajo que demanda una gran concentración, tiene responsabilidades específicas en las diversas áreas y por cierto que lo que es la política exterior del país tiene una especial dimensión".


Respecto a su relación con el futuro titular de la cartera, Heraldo Muñoz, la nueva autoridad manifestó que "nos une un largo trabajo desde diversas perspectivas, en el ámbito académico hemos tenido la posibilidad de desarrollar muchas actividades conjuntas, también cuando a él le correspondió desempeñar funciones en el Gobierno (...). Hemos tenido un vínculo también de mucha confianza y para mí es un tema muy positivo el colaborar en su gestión ministerial en calidad de subsecretario".


Por su parte, Micco se confesó "muy feliz y muy orgulloso de la confianza que me dio la Presidenta, muy orgulloso de estar trabajando en equipo con Alberto Arenas –próximo titular de la cartera- que es un tremendo personaje en términos de conocimiento y de manejo de las finanzas de este país".


"Espero aportar con mi experiencia y con mi esfuerzo de trabajo. Hoy simplemente estoy muy orgulloso con la nominación de la Presidenta y creo que el equipo económico que va a estar encabezado por Alberto es un buen equipo", añadió.


Tanto Rivas como Micco deberán participar mañana jueves, junto al resto de los subsecretarios y ministros, en el cónclave que encabezará Bachelet a partir de las 15:00 horas en las Termas de Jahuel, que se extenderá hasta las 16:00 horas del viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?