EMOLTV

Vocero de Bachelet remarca apoyo a subsecretaria Peirano

Álvaro Elizalde destacó las competencias y trayectoria de la nombrada subsecretaria de Educación, pese a que estudiantes cuestionan el que se haya manifestado contra la gratuidad en la educación superior.

31 de Enero de 2014 | 09:22 | Emol
imagen

Álvaro Elizalde.

El Mercurio

SANTIAGO.- Álvaro Elizalde, ministro vocero del Gobierno que liderará Michelle Bachelet a partir del próximo 11 de marzo, respaldó públicamente el nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación. Ello luego de las diversas críticas recibidas que aluden a que la profesional tendría "conflictos de interés" en el rubro.

"Claudia Peirano formó parte de la comisión que elaboró el programa de Gobierno de Michelle Bachelet en materia educacional y por lo tanto está profundamente comprometida con esta reforma que va a ser central, donde la educación deje de ser un bien de consumo y pase a ser un derecho social", dijo.

En ese mismo contexto, agregó que la ingeniero comercial "es una mujer honorable que tiene más de 25 años de trayectoria trabajando por la educación".

Elizalde especificó que Peirano "se ha desempeñado en el sector público como en el ámbito académico y también en organismos internacionales", respaldando de lleno sus competencias para asumir el cargo de subsecretaria de Educación en marzo próximo.

Con esas palabras el vocero hizo frente a los cuestionamientos que han surgido en torno a la figura de Peirano por parte de diversos sectores sociales y estudiantiles, quienes acusan "irresponsabilidad" en su nombramiento por haberse manifestado públicamente contra la gratuidad en la educación superior y tener vínculos con un sostenedor de colegios que defiende el lucro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?