EMOLTV

Kast apuesta a que Evópoli y Amplitud se conviertan en una "tercera fuerza" en la Alianza

El líder del movimiento expresó que los nuevos sectores de la centroderecha deben preocuparse no sólo de las libertades económicas, sino que también de las libertades sociales.

31 de Enero de 2014 | 12:34 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado electo por Santiago y líder de Evópoli, Felipe Kast, expresó este viernes su deseo de que los nuevos movimientos que han surgido al interior de la Alianza, como Horizontal y Amplitud, puedan convertirse en una tercera fuerza al interior de la coalición.


En entrevista con radio "Agricultura", el futuro parlamentario aseguró que "queremos ser una tercera fuerza del sector, con gente independiente y joven. Además, pretendemos adoptar a aquellas personas que se salieron de la Concertación debido al giro más izquierdista que ha sufrido".


Kast, en esa línea, apuntó que "no sólo como sector debemos defender la libertad económica, también hay que preocuparse de la libertad personal, pero sobre todo la social, pensando en ayudar a combatir la desigualdad".


En cuanto al desarrollo de Evópoli, el legislador electo destacó que "se han sumado más de 150 consejeros, muchos independientes del sector público y jóvenes que no tenían cabida en los partidos políticos tradicionales".


"Hemos tenido recepción lo largo de Chile, pero queda mucho trabajo para canalizar esa energía y no se frustre la idea de tener un partido político participativo", indicó.


Kast se refirió también sobre el recién nombrado gabinete de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, y a la nominación de Claudia Peirano como nueva subsecretaria de Educación, quien fue acusada de mantener conflictos de interés en el área, situación que rechazó tajantemente.


"Acá se ve la intolerancia de la izquierda, ya que la timbran y la juzgan sin dejarla trabajar. No dejan que nadie piense distinto a ellos", comentó.


Finalmente, el nuevo diputado subrayó que espera ser parte de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, para lo cual ya ha mantenido conversaciones con RN.


"Formaremos una oposición constructiva y queremos lo mismo por parte del gobierno, no queremos soberbia y alguien que no respeta la alternativa que no votó por ellos", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?