El futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
El Mercurio.SANTIAGO.- El futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, entregó su respaldo a la designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, en medio de las críticas del movimiento estudiantil por sus eventuales vinculaciones con el lucro y su rechazo a la gratuidad en la educación.
Al término del primer consejo de gabinete ampliado que encabezó la Presidenta electa, Michelle Bachelet, en las Termas de Jahuel, el próximo secretario de Estado afirmó que "carece de toda importancia el tema del respaldo o no respaldo, pero obviamente este es un gabinete en el que todos nos respaldamos con todos, un gabinete solidario en el que vamos a trabajar en conjunto, por lo tanto, no sólo tendrá la plena cooperación de este ministro, sino también de los otros ministros y subsecretarios".
En varias ocasiones, Eyzaguirre señaló que en el cónclave no se trató el tema de Peirano, y que "todos los que aquí estuvimos constituimos el gabinete de la Presidenta Bachelet, todos mujeres y hombres completamente comprometidos con el programa que ella le presentó a Chile con el cual los ciudadanos la eligieron".
"Lo que la gente espera es que las cosas concretas, tangibles que afectan la vida de todas las familias chilenas que están en el programa de la Presidenta, sean cumplidas. Eso es lo que a la gente le interesa", afirmó.
En esa misma línea, expresó que "lo único que importa es que todos estamos completamente comprometidos con el programa de la Presidenta Bachelet, donde se señala con entera claridad que vamos a construir con la ayuda de todos los chilenos en un diálogo abierto con todos (...) una educación pública, gratuita, de calidad y sin lucro".