EMOLTV

Sename registra histórica disminución de infractores juveniles

Según un informe entregado por la Fiscalía Nacional, los ilícitos cometidos por adolescentes disminuyó en un 8,7% en relación al año anterior.

31 de Enero de 2014 | 23:39 | Emol
imagen

Rolando Melo, director del Sename

Sename

SANTIAGO.- Durante la jornada del viernes, el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, se refirió a las cifras entregadas por la Fiscalía Nacional en su balance 2013, en el que se destaca la disminución de trasgresiones cometidas por adolescentes.

El número de infractores entre 14 y 17 años disminuyó en un 8,7% en relación al año anterior, convirtiéndose en la cifra más baja desde la implementación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

"Existe la sensación en la ciudadanía que los ilícitos cometidos por adolescentes han ido en aumento en el último tiempo, pero esta cifra ha ido disminuyendo progresivamente, lo que contradice esta percepción errada que se ha generado, quizás, debido a la amplia cobertura que los medios de comunicación realizan de estos hechos", declaró Melo.

La autoridad explicó además que de todos los delitos registrados en el país, sólo 3,5% corresponden a infracciones cometidas por jóvenes y adolescentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?