EMOLTV

Orrego y su designación: "Santiago tiene que ser una ciudad más justa y amable"

El nuevo intendente de la Región Metropolitana agradeció la confianza de la Presidenta electa Michelle Bachelet en su nuevo cargo.

01 de Febrero de 2014 | 20:01 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras su elección como intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego agradeció la nominación de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, junto a otros 14 representantes.

"Muy agradecido y honrado que la Presidenta Bachelet, haya pensado en mi nombre para acompañarla en esta nueva tarea de hacer de Chile y particularmente de la Región Metropolitana una ciudad más justa", dijo el ex precandidato presidencial de la Nueva Mayoría a Canal 24 Horas desde Indiana, Estados Unidos.

Dentro de su tarea principal, el ex alcalde de Peñalolén dijo que "quiero hacer de Santiago una región y ciudad más justa y más amable para sus habitantes".

De la conversación que tuvo con Bachelet antes de ser notificado de su nuevo cargo, expresó que "ella tuvo la gentileza de llamarme el día de ayer, tuvimos una grata conversación, hablando no solamente de la nominación sino de las expectativas que tenía ella de mi como intendente".

Por último, Orrego aseguró que "Chile tiene que descentralizarse más, veremos a que ritmo y como será eso".

"Eso no solo significa más poder para los alcaldes, sino que también para los gobiernos regionales", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?