SANTIAGO.- Catorce fueron las personas fallecidas en accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional durante el primer fin de semana de febrero, que estuvo marcado por el recambio de veraneantes.
Según informó Carabineros, entre las principales causas se encuentran los atropellos a peatones (ocho casos, dos de los cuales había ingesta de alcohol) y choques.
Fue en la región de Los Ríos, añadieron desde la institución uniformada, donde se produjo el mayor número de decesos.
A la fecha, la cantidad de accidentes de tránsito experimentó una baja del 16%. Sin embargo, éstos han tenido mayor consecuencia al haber dos fallecidos más que igual período del año anterior.
Recambio
El inicio de febrero, en lo que se refiere al flujo de recambio de veraneantes desde y hacia el litoral central, fue menor a lo estimado por las autoridades.
De acuerdo a Carabineros, unos 280 mil automovilistas salieron de la capital con diferentes destinos por las rutas del país. Mientras que un número similar de vehículos ingresó a la capital.
Pese a las complicaciones que se temían en el tráfico, no hubo grandes atochamientos y se ejecutaron planes para descongestionar las vías, como la implementación de un 3x1 (tres pistas a Santiago y una a la costa) en la Ruta 78, desde el peaje Melipilla hasta el kilómetro 35, enlace entre Peñaflor y la Autopista del Sol.