EMOLTV

Claudio Orrego sobre las marchas: "Es un tema de equilibrio complejo"

El futuro intendente capitalino es quien deberá autorizar las movilizaciones, en un año marcado por "cuestionamientos" a la nominación del ministro de Educación.

04 de Febrero de 2014 | 14:06 | Emol
imagen

''Espero estar a la altura del desafío'', dijo.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El designado intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió este martes a las posibles marchas que podría enfrentar durante el año en línea con las críticas del sector estudiantil hacia el futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la designada subsecretaria Claudia Peirano, quien hoy decidió "dar un paso al costado".


"Espero estar a la altura del desafío", dijo a radio "Cooperativa", agregando que "el tema de las manifestaciones es un tema de equilibro particularmente complejo".


El ex alcalde de Peñalolén considera que "la libertad de expresión y manifestarse es un derecho", el cual se debe compatibilizar con otros derechos, por eso "es un desafío complejo, pero confío que con diálogo, astucia y sabiduría estas situaciones las vamos a enfrentar bien".


Respecto a si autorizará marchas por la Alameda hasta el Palacio de La Moneda, Orrego señaló que "no hay ninguna calle cerrada a priori".


Gestión


Respecto al cargo que asumirá el 11 de marzo, el abogado manifestó estar "muy contento y entusiasmado".


"Más allá de lo que a uno le gustaría, estoy muy contento con lo que se me ha ofrecido. Creo que no hay ningún cargo que no sea importante cuando se trata de servir al país", dijo el ex candidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC).


Consultado sobre su posible candidatura presidencial el 2017, señaló que "a partir del 11 de marzo sólo voy a estar dedicado a ser intendente y a que este Gobierno le vaya bien. Es lo único que me preocupa y a lo único que me voy a dedicar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?