EMOLTV

Amplitud pide a futura ministra del Sernam pronunciarse por acusación contra subsecretario

Miguel Moreno fue condenado por "ofensas al pudor", en 2011, luego de la denuncia que hizo una mujer en su contra.

04 de Febrero de 2014 | 17:06 | Emol
imagen

Karla Rubilar, diputada de Amplitud.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados del movimiento "Amplitud", Karla Rubilar y Joaquín Godoy, emplazaron a Claudia Pascual, futura ministra del Sernam, a pronunciarse sobre la acusación que pesa sobre Miguel Moreno, próximo subsecretario de Bienes Nacionales, sentenciado por "ofensas al pudor" en octubre del año 2011.


Los parlamentarios hicieron un llamado al futuro gobierno de Michelle Bachelet para que se declame respecto de la importancia de la mujer en la próxima administración, debido a que este cuestionado nombramiento -a su juicio- "envía una señal confusa y errática respecto de los estándares mínimos que deben tener las autoridades gubernamentales".


"El Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera ha sido implacable a la hora de defender a la mujer en todos sus ámbitos. Queremos saber si el Gobierno de Bachelet va a ser exactamente igual y es por eso que queremos preguntarle a la ministra del Sernam si ella está de acuerdo o no con la nominación del Subsecretario de Bienes Nacionales", dijo Godoy.


Por su parte, la diputada Rubilar expresó que espera que en torno a este tema se genere "una discusión seria y objetiva sobre los estándares mínimos que debe tener una autoridad, especialmente en un Gobierno que se supone defiende los derechos de las mujeres".


"Por eso queremos saber cuál es la opinión de la futura ministra del Sernam, porque a ella le va a tocar defender y llevar estos temas en el Congreso y en la opinión pública", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?