SANTIAGO.- El riesgo de amputación de una de sus extremidades inferiores por herida a bala es el motivo por el que Eduardo Aravena Labra (21), detenido por el homicidio de una pareja en Puente Alto, será formalizado este martes en el Hospital Penitenciario.
Así lo señalaron a Emol fuentes del caso, quienes agregaron que los jueces del Tribunal de Garantía de esa comuna se trasladarán hasta el recinto ubicado al interior de la ex Penitenciaría, en avenida Pedro Montt.
Aravena fue detenido y acusado de asesinar a Sergio Valdivia Martínez (33) y a la polola de éste, Pamela Villegas Villegas (31), la noche del sábado, cuando ambos acudieron hasta la casa que éste arrienda en la villa Capilla .
Allí, la pareja habría exigido al imputado que abandone el inmueble, pues ellos la habían comprado. Pero tras una discusión habrían sido atacados a tiros, todo presenciado por los hijos de las víctimas, de 10 y 7 años.
En tanto, el imputado reconoció haber dado muerte a Valdivia y Villegas, pero aseguró que fue en defensa propia, pues aseguró que fue atacado.
Al respecto, se dijo a este medio, que aún faltan peritajes balísticos para determinar dicha versión o si fue él mismo quien se disparó.
En todo caso, según se informó, el fiscal de la zona metropolitana Sur, Luis Pérez, lo formalizará por el delito de doble homicidio consumado y solicitará que quede en prisión preventiva.