EMOLTV

Ranking que mide el desempeño medioambiental posiciona a Chile entre sus líderes

Según el estudio de Environmental Perfomance Index, que se realiza cada dos años, nuestro país subió en dos años del puesto número 58 al 29.

04 de Febrero de 2014 | 17:44 | Emol
imagen

Ministro del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez.

El Mercurio

SANTAIGO.- El ranking Environmental Perfomance Index (EPI) 2014, que analiza cómo las naciones desarrollan sus políticas medioambientales, arrojó que Chile subió del puesto número 58 al 29, convirtiéndose así en parte de los líderes de Latinoamérica en desempeño ambiental.


Muy satisfecho y conforme con los resultados del ranking se mostró el ministro del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, quien manifestó que "este resultado es fruto de un trabajo serio y constante en materia ambiental, donde se destacan los avances generados en los últimos años".


"Por ejemplo, en la protección marina hemos creado el Parque Motu MotiroHiva, además se aprobó la creación de nuevas áreas protegidas en la Bahía Tic–Toc en Los Lagos, en Piti Palena en Aysén, lo que nos pone a la vanguardia en la protección de los ecosistemas marinos", agregó.


La medición, desarrollada por las universidades de Yale y Columbia se realizó a 178 países, y contempló evaluar calidad del aire, saneamiento del agua, biodiversidad, energía, agricultura y cubierta forestal; en este último factor nuestro país obtuvo el puntaje máximo.


El ranking se realiza cada dos años y fue liderado por Suiza, seguido por Luxemburgo y Australia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?