EMOLTV

Montañistas captaron últimas imágenes de profesores extraviados en el Volcán Llaima

Renato Araya se encontraba con otro grupo en el lugar y aseguró que "deben estar buenas condiciones, pero es probable que uno de ellos presente una fractura o algún accidente".

04 de Febrero de 2014 | 19:14 | Emol
imagen

La imagen de Araya es la última de los tres docentes en el Llaima.

Renato Araya
SANTIAGO.- Miriam Muñoz (44), Silvio Mellado (53) y José Carvajal (60) completaron este martes tres días extraviados. Los tres profesores subían el sábado el Volcán Llaima cuando se perdió su rastro.

Sin embargo los docentes no eran los únicos en el lugar ese día. Un grupo denominado como J105 pudieron correr la misma suerte que los tres profesores, sin embargo decidieron bajar al ver la "la falta de visibilidad que empezaba a existir en el lugar" explicó  Renato Araya a SoyChile.cl

El montañista retrató los últimos pasos de los profesores. "Nosotros los veíamos a la distancia constantemente. Alrededor de los 2.200 metros ya le perdimos la huella" informó al sitio.

En esa misma línea, Araya confirmó una de las situaciones que más preocupaba a los cerca de 45 rescatistas que están en la búsqueda de Muñoz, Mellado y Carvajal, los tres residentes en la Región del Bío Bío.

"El equipos que ellos llevaban era de asalto. Es decir, de cumbre y bajada, no para alojar arriba" explicó Araya, quien sin embargo cree que "están en buenas condiciones aunque es probable que uno de ellos presente una fractura o algún accidente y estén esperando las mejores condiciones para bajar".

Los tres trabajadores del Liceo Polivalente de la comuna de Tomé eran aficionados al montañismo y decidieron realizar el ascenso de forma independiente. La fotografía de Araya aparece como su último registro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?