EMOLTV

Detienen a hombre acusado de violar a cuatro mujeres en Ñuñoa

El acusado fue formalizado por violación en carácter reiterado y entre las víctimas aparece una menor de 15 años.

05 de Febrero de 2014 | 09:59 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo, imagen referencial)
SANTIAGO.- Este martes fue detenido Mario Alexis Rodríguez López, acusado de violar a cuatro mujeres en Ñuñoa con el método de ofrecer falsas ofertas de empleo en el modelaje.

Tras una orden de detención dictada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, personal de la PDI detuvo al hombre en su hogar.

Mario Alexis Rodríguez López se hacía pasar por un falso productor de eventos de modelaje y de esa manera tentaba a mujeres jóvenes para reunirse en un punto de Santiago.

Los contactos los hacía por las redes sociales, especialmente Facebook y WhatsApp, y luego de ofrecer supuestas y tentadoras ofertas de empleo en las pasarelas pedía a las víctimas juntarse para discutir los términos de los contratos.

Una vez que lograba subir a su automóvil a las mujeres las amenazaba con una pistola y procedía a violarlas.

La Fiscalía Local de Nuñoa recibió la primera de cuatro denuncias a principios de enero y de inmediato dio una orden amplia de investigar a la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la PDI.

Tras descubrir su domicilio y rutina, el fiscal jefe, Carlos Garjardo, pidió una orden de detención al Octavo Juzgado de garantía capitalino.

Una de las mujeres atacadas tiene 15 años, mientras que las otras tres víctimas son mujeres adultas.

El acusado fue formalizado por violación en carácter de reiterado, y la Fiscalía pedirá la prisión preventiva, ya que arriesga una condena de hasta veinte años de cárcel por estos delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?