EMOLTV

Con helicópteros refuerzan búsqueda de profesores perdidos en el volcán Llaima

A los docentes se les perdió el rastro el pasado sábado, cuando iniciaron una excursión independiente por el macizo.

05 de Febrero de 2014 | 16:28 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Miriam Muñoz (44), Silvio Mellado (53) y José Carvajal (60) eran aficionados al montañismo. Todos dictan clases en un establecimiento de Tomé, en la Región del Biobío.

El Mercurio (archivo, imagen referencial)

SANTIAGO.- Este miércoles se inició la cuarta jornada de búsqueda de los tres profesores que se extraviaron el sábado tras una excursión por el volcán Llaima, en la Región de La Araucanía.


José Enrique Bugmann, director regional de la Onemi, señaló a Emol que a las labores de rastreos se han sumado helicópteros, los que junto a las patrullas especializadas trabajarán hasta el final del día.


La autoridad, además, precisó que no se descarta que los docentes hayan ascendido sobre los 2 mil metros del macizo, por lo que es de suma urgencia dar con su paradero a fin de que no estén expuestos a las inclemencias climáticas.


Miriam Muñoz (44), Silvio Mellado (53) y José Carvajal (60), todos con residencia en la Región del Biobío, iniciaron la aventura de escalar el volcán el día sábado. Como eran aficionados al montañismo, lo hicieron de forma independiente y sin la asistencia de un guía.


Ante la emergencia se dispuso de patrullas de búsqueda conformadas por miembros de rescate del Regimiento Tucapel, equipos de Socorro Andino, GOPE de Carabineros y voluntarios. Los trabajos se extenderán hasta el anochecer.


Los tres trabajadores dictan clases en el Liceo Polivalente de Tomé, comuna en que tanto alumnos como residentes han realizado vigilias para orar por la salud y pronto hallazgo de éstos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?