EMOLTV

Dirigentes del PR defienden a futuro subsecretario cuestionado por ofensas al pudor

Ernesto Velasco y Alejandro Sule sostuvieron que Miguel Moreno tiene una "trayectoria intachable y honorable".

05 de Febrero de 2014 | 17:12 | Emol

SANTIAGO.- Los dirigentes del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco y Alejandro Sule, salieron este miércoles en defensa del futuro subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quien fuera condenado por la justicia por ofensas al pudor al supuestamente haber tocado a una mujer en el Metro de Santiago.


Ante la polémica en que se ha visto envuelto el también vicepresidente del PR, los representantes de la colectividad señalaron que "tenemos la firme convicción que el respeto a los derechos de las mujeres, en especial su dignidad, es un principio que debemos vigilar en cada momento y en cada acción".


En ese sentido, afirmaron que "para nosotros esta es una situación muy delicada y que trataremos con la máxima prioridad".


Sin embargo, defendieron a Moreno, asegurando que "es una persona que en toda su carrera política ha tenido una trayectoria intachable y honorable".


"Él nos ha informado que es inocente, por lo que pedimos a la opinión pública no sentenciar mediáticamente sin tener a la vista todos los antecedentes. En estricto rigor, él fue sobreseído definitivamente y no tiene inhabilidad alguna", argumentaron Velasco y Sule.


Sus declaraciones chocan con las del vicepresidente de la colectividad, Ricardo Navarrete, quien calificó la situación como "bochornosa", agregando que debe ser revisada por los equipos del Gobierno que asumirá el próximo 11 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?