EMOLTV

Adimark: Nueva Mayoría resta relevancia a aprobación obtenida por Piñera

El líder (s) de la DC, Fuad Chahín, acotó que al no llegar al 50% de aprobación, el Mandatario no podrá levantar en el futuro su opción presidencial.

05 de Febrero de 2014 | 17:57 | Emol / UPI

SANTIAGO.- Dirigentes de la Nueva Mayoría le restaron relevancia al 49% de aprobación obtenido por el Presidente Sebastián Piñera, lo que representó su mejor resultado desde fines de 2010, según arrojó la última encuesta Adimark.


En contraste con la valoración que hizo el Gobierno frente al resultado, el presidente (s) de la DC, Fuad Chahín, expresó que el Mandatario "tiene un alza que todavía no alcanza a una aprobación del 50%, esto demuestra que no le va a alcanzar a este Presidente, que ha utilizado los últimos meses de su gobierno pensando en una futura campaña, en vez de cerrar como corresponde su gestión presidencial".


"Después de la segunda vuelta vimos a un Presidente de la República desatado en su rol de campaña mientras su coalición política se desintegraba", recordó.


Al respecto, el líder del PS, Osvaldo Andrade, comentó que "siempre que uno se va le va bien, eso es parte de las cosas, si la sensatez de Chile es muy grande, cuando uno está yéndose siempre lo encuentran bueno".


El diputado advirtió con ello que "lo más importante es que con todo bueno que pueda haber mejorado pareciera ser que la sociedad chilena decidió que había que cambiar a otra colación".


Resultado Nueva Mayoría


La medición también mostró un aumento en el respaldo a la Nueva Mayoría, bloque que alcanzó un 36% de aprobación.


"Nos parece una buena noticia que la Nueva Mayoría, ya sea un pacto político programático que se ha identificado con la ciudadanía y que ha crecido en su valoración, teniendo un aumento en su aprobación", afirmó Chahín.


A su juicio, "esto demuestra que hubo una buena recepción del gabinete de ministros anunciado por la Presidenta (electa), el desafío es cómo se va consolidando la Nueva Mayoría y cómo también vamos manteniendo el apoyo a Michelle Bachelet".


Por último, el dirigente falangista también se refirió a la evaluación obtenida por el Parlamento que tuvo un leve aumento a 19% para los Diputados y 24% el Senado.


"La Cámara de Diputados tiene que volver a transformarse en un espacio de respeto, credibilidad de confianza y para eso tenemos que seguir trabajando intensamente en transparencia, en aumentar y mejorar los estándares de eficiencia del trabajo parlamentario que muchas veces es desconocido", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?