EMOLTV

Arraigo nacional para conductor por mortal atropello de hombre que iba en su longboard

José Ignacio Torres fue formalizado por cuasidelito de homicidio, pues la víctima falleció en plena calle.

05 de Febrero de 2014 | 17:50 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

José Ignacio Torres salió sin hacer declaraciones de la sala de audiencias.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Con arraigo nacional quedó este miércoles el joven José Ignacio Torres (24), quien fue detenido luego de atropellar a un hombre de 31 años, que se desplazaba en longboard, en la comuna de Providencia.


La decisión fue adoptada por Marcela Figueroa, jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, durante la audiencia de formalización de cargos en contra del conductor por el delito de cuasidelito de homicidio.


El fatal accidente ocurrió pasadas las 21:00 horas de ayer martes en la intersección de Eliodoro Yáñez con Antonio Varas donde, según la fiscal Metropolitana Oriente, María Cecilia Pino, el imputado no respetó el derecho preferente de paso, atropellando a Carlos Felipe Saldías Ramírez.


De acuerdo al relato de testigos, a raíz de la violencia del impacto, la víctima fue lanzada a unos 40 metros de distancia, resultando con graves lesiones que provocaron su deceso en el lugar, lo que fue constatado por personal del SAMU.


En tanto, Carabineros informó que Saldías había cruzado la avenida Eliodoro Yáñez en momentos en que la luz del semáforo se encontraba parpadeando. De hecho, un testigo asegura que cuando el conductor cruzó la intersección lo hizo con luz verde.


Y ese fue el argumento que la abogada defensora Jenny Contreras utilizó para rechazar la prisión preventiva que fue solicitada por la fiscal Pino, quien calificó a Torres como "un peligro para la sociedad".


La solicitud de la jurista fue acogido por la jueza Figueroa, quien sólo decretó el arraigo nacional para el imputado, ya que -según explicó- el joven tiene domicilio conocido, una actividad profesional -terapeuta ocupacional- y no cuenta con antecedentes penales previos, a lo que se suma la baja pena para este tipo de ilícitos.