EMOLTV

Grupo se toma oficinas de Unicef y acusa negligencias del Sename

Los manifestantes denuncian que la institución no cuenta con herramientas idóneas para resguardar y rehabilitar a menores vulnerables.

06 de Febrero de 2014 | 13:57 | Emol
imagen

El grupo asegura que al interior del Sename ocurren abusos y violaciones de los derechos de los niños.

Vía Twitter @PiensaPrensa

SANTIAGO.- Un grupo de manifestantes se tomó la mañana de este jueves las dependencias de la Unicef, con el fin de denunciar "diversos tipos de abusos" que ocurrirían al interior de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).


La sede del ente protector de la infancia, ubicada en la comuna de Las Condes, se encuentra intervenida desde las 06:00 horas.


Según indicó Carabineros a Emol, la ocupación ha sido pacífica. Sin embargo, no se descarta un desalojo si con el paso de las horas no abandonan voluntariamente el lugar.


El grupo -que pertenece a una ONG- aduce que al interior del Sename ocurren abusos y violaciones de los derechos de los niños.


"El Estado de Chile está asesinando a nuestros niños", dice uno de los carteles.


Asimismo, los movilizados sostienen que el Sename no cuenta con las herramientas idóneas para resguardar y rehabilitar a los menores en situación de vulnerabilidad, por lo que piden a las autoridades pronunciarse al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?