EMOLTV

Cancilleres de Chile y Perú en cita "2+2": "Hay que cerrar un proceso" tras fallo de La Haya

Tanto Alfredo Moreno como Eda Rivas coincidieron en que esta V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política es de gran importancia para la futura relación entre ambos países.

06 de Febrero de 2014 | 17:56 | UPI
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Los cancilleres de Chile y Perú, Alfredo Moreno y Eda Rivas, respectivamente, manifestaron su deseo que con la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, se cierre un proceso tras el fallo de La Haya.


"Le doy la bienvenida a mi amiga Eda Rivas, con quien hemos trabajado ya durante bastante tiempo en todos los temas que tienen que ver con la relación Chile-Perú, a Pedro Cateriano que ya ha estado con nosotros en el 2+2 anterior, a Rodrigo Hinzpeter que me acompaña en esta tarea y a toda la delegación peruana que está hoy acá", señaló.


El ministro de Relaciones Exteriores valoró la realización de esta instancia tanto para nuestro país como para el vecino.


"Este es un tema enormemente importante para ambos países, creo que lo que Chile y Perú han logrado hacer durante todo este tiempo es algo ejemplar en un tema que ha sido difícil para ambas naciones y nuestra tarea es concretar y terminar este proceso que hemos realizado ya durante tantos años", agregó el jefe de la diplomacia chilena, tras lo cual cedió la palabra a su par peruana.


Eda Rivas expresó que con la cita se renovará la confianza entre ambas naciones para construir un proceso de integración.


"Estamos acá para llevar a buen término este proceso de tanto tiempo atrás para renovar la confianza entre dos países vecinos, para construir en buena ley un proceso que una vez terminado debe llevarnos a profundizar temas como la integración de dos países vecinos, la integración entre dos pueblos que tienen mucho en común", dijo.


En esa línea, sostuvo que "con la confianza que estamos construyendo, o reconstruyendo, tal vez vamos a hacerlo en buena ley".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?