EMOLTV

Mañalich y anestesistas delinean objetivos para paliar déficit de especialistas

Entre las medidas destacan aquellas que contemplan la formación de nuevos profesionales y la pasantía de anestesistas de clínicas privadas en recintos del sector público.

07 de Febrero de 2014 | 13:33 | Emol
imagen

Jaime Mañalich, ministro de Salud.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conjunto con la regencia de los anestesiólogos de Chile, comprometieron una serie de acuerdos con el objetivo de paliar el déficit de estos especialistas en el sector público.


"La sociedad de anestesiólogos ha comprometido el apoyo de profesionales que ejercen en el rubro privado para que realicen funciones rotativas en hospitales públicos", detalló.


Asimismo, el secretario de Estado precisó que los profesionales realizarán pasantías por las escuelas de medicina, con el fin de instruir a los alumnos.


"Todos los anestesistas trabajan con un alto estándar ético", añadió, destacando la función de dichos médicos y aclarando que las críticas que alguna vez surgieron entre su persona y los galenos del área fueron sobredimensionadas.


En ese mismo contexto, Mañalich informó que el financiamiento para ejecutar dichos proyectos ya fue aprobado por el Presidente Sebastián Piñera.


Por su parte, representantes de los especialistas detallaron que es necesario que se implementen cursos para los anestesiólogos en formación, con el fin de obtener personal capacitado y a la vez futuros docentes en la materia.


Marcos Guerrero, presidente del gremio de los especialistas, apoyó la iniciativa y se comprometió a efectuar los procesos acordados entre ambas partes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?