SANTIAGO.- Un total de 88 millones de pesos en carcasas para celular falsificadas, fueron decomisadas por efectivos del OS-9 de Carabineros desde dos locales del centro de la capital.
Se trata de 14 mil de los accesorios de diferentes modelos y diseños de las marcas Disney Enterprises Inc., Marvel Characters Inc., Lucas Film y DC Comics Inc., que eran vendidos en la calle Santo Domingo.
De acuerdo a fuentes del caso, la investigación se inició a fines de enero tras una denuncia de Aduanas, cuyos funcionarios detectaron el ingreso de las especies ilegales al país.
A dicha se denuncia se sumó la realizada por el estudio jurídico Marinovic y CIA, en representación de las tres primeras empresas.
Así, se llegó hasta los locales que eran administrados por la ciudadana peruana Génesis Suárez Ríos, quien no pudo acreditar que la gran cantidad de elementos eran originales, por lo que fue detenida.
Mientras que las especies fueron requisadas y puestas a disposición de la fiscalía regional metropolitana Centro-Norte, al igual que extranjera arrestada.