EMOLTV

Diputado Montes: Subsecretarios deben "dar paso al costado" si existe veracidad en denuncias

El parlamentario del PS enfatizó en la necesidad de aclarar los hechos que involucran a futuras autoridades, criticando que muchos de estos se hayan analizado por los medios y no de forma interna.

07 de Febrero de 2014 | 16:05 | UPI
imagen

Carlos Montes, parlamentario y militante del PS.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador electo, diputado Carlos Montes, señaló este viernes que en el supuesto que se demuestre la veracidad de las denuncias y críticas contra los designados subsecretarios de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, y de Agricultura, Hugo Lara, las futuras autoridades debieran poner sus cargos a disposición de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.


El parlamentario del Partido Socialista (PS) dijo no contar con todos los antecedentes necesarios para emitir un juicio respecto de la polémica en torno a algunos nombramientos realizados por la futura gobernante, y expresó que a su juicio habría que darles el derecho y la oportunidad de clarificar los hechos.


"Si lo que ha salido por la prensa es efectivo, creo que lo razonable sería que dieran un paso al costado, pero no quiero prejuiciar sin tener todos los antecedentes", enfatizó Montes.


Y agregó: "Hay que darles el derecho y la oportunidad que clarifiquen las cosas y como no tengo todos los datos, espero que esto lo decidan y lo vean quienes están completamente informados".


Consultado por la oposición del diputado Hugo Gutiérrez a la nominación del intendente Mitchel Cartes (PS), el legislador puntualizó que "no me pareció bien que esto partiera planteado por la prensa, debió haberlo hecho saber directamente al equipo político Bachelet, pero no quiero hablar de esto, porque también desconozco y he visto que hay una polémica donde uno dice una cosa y el diputado Gutiérrez dice otra cosa".


Montes concluyó que "en vez de estar discutiendo la orientación que vamos a tener como gobierno, terminamos discutiendo los currículum de algunos personajes (...). Ojalá que esto se despeje luego, para realmente tener una propuesta nacional que movilice al país en torno a las transformaciones que son necesarias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?