EMOLTV

Presidente Piñera arriba a Colombia donde tendrá nuevo encuentro con Ollanta Humala

El Jefe de Estado participará de la VII cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, donde va a sostener otra junta con su par peruano, para continuar con el análisis del fallo de La Haya.

08 de Febrero de 2014 | 11:00 | Emol
imagen

El Presidente Piñera en su arribo a Colombia.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera arribó a Colombia durante la noche del viernes para participar en la VII cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico.

En la cita, el Jefe de Estado se reunirá por segunda vez con su par peruano, Ollanta Humala, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y la reunión "2+2" entre los cancilleres y los ministros de Relaciones Exteriores de cada país.

Piñera llegó a Cartagena de Indias, acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel, a eso de las 20:30 horas locales (22:30 horas de Chile).

Además, la delegación nacional que participará en la cumbre incluye al canciller Alfredo Moreno; el director de ProChile, Carlos Honorato, y a un grupo de empresarios.

El encuentro comenzará el próximo lunes y de momento es el último viaje internacional del Mandatario antes del cambio de mando del próximo 11 de marzo, cuando asuma la Presidenta electa Michelle Bachelet.

De acuerdo a algunos medios locales, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó a Piñera a su residencia de verano en Cartagena para pasar el fin de semana antes de la cumbre.

El Jefe de Estado interrumpe sus vacaciones en el sur del país para participar en la reunión de la Alianza, un bloque comercial en el que también están Perú, Colombia y México.

Los cuatro países llegan a la cumbre con el propósito de firmar el protocolo que desgravará el 92% de los aranceles en el comercio interno del bloque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?