Los colaboradores del ex candidato presidencial Alfredo Sfeir, renunciaron la tarde del viernes ante ésta y otras irregularidades.
El MercurioSANTIAGO.- Los ex integrantes de Partido Ecologista Verde (PVE), Pablo Peñaloza e Israel Campusano, denunciaron este sábado más irregularidades en la colectividad tras descubrir el uso indebido de firmas de partidarios del Partido Ecologista Verde del Norte.
A partir de las denuncias que presentaron durante esta semana el ex vocero de la campaña presidencial del ex candidato presidencial Alfredo Sfeir, Campusano declaró que "diversos ciudadanos se nos han acercado para comentarnos que aparecen inscritos en el Partido Ecologista Verde del Norte en circunstancias que ellos habían renunciado. Hicimos una auditoría y nos dimos cuenta que el padrón de la gente que se inscribió en el partido, cuya legalidad caducó en 2010, aparece nuevamente inscrito hoy".
Campusano añadió que "aquí se ha inscrito un partido de manera ilegal, que además ha recibido dinero por parte del Estado. Se ha engañando a la fe pública y aparentemente a los notarios, esto nunca había pasado en Chile".
Por su parte, el ex secretario ejecutivo del partido, Pablo Peñaloza, afirmó que "esto se realizó para poder fusionar tanto el Partido Ecologista Verde con el Partido Ecologista Verde del Norte, ya que de esta manera se puede mantener el 5% de legitimidad que permite la ley".
Asimismo señalaron que los antecedentes serán presentados este lunes ante el Servicio Electoral (Servel), para que de esta manera se aclaren los hechos y se haga justicia.
En cuanto a si Sfeir tenía conocimiento de estos hechos, los ex integrantes del PVE, explicaron que "no queremos que él se vea involucrado en esta denuncia, no le pedimos que participará. Esto es netamente hecho por nosotros".
Tanto Peñaloza como Campusano presentaron su dimisión el viernes por la tarde a la colectividad. "Fue muy triste presentar la renuncia, pero estos hechos no se pueden dejar pasar", dijo este último.