EMOLTV

Claudio Grossman es nombrado presidente de la Asamblea del Instituto Interamericano de DD.HH.

El nuevo cargo del académico e investigador chileno se oficializó en Costa Rica, en el marco de una ceremonia a la que asistieron diversas autoridades.

08 de Febrero de 2014 | 17:40 | Emol
imagen

Claudio Grossman.

El Mercurio

SANTIAGO.- El chileno Claudio Grossman asumió la presidencia de la Asamblea General del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (DD.HH.), en una ceremonia realizada en el salón Dorado de la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.


El acto estuvo encabezado por el canciller de ese país, Enrique Castillo, y por la saliente presidenta de esa instancia, Sonia Picado, y contó además con la presencia del director ejecutivo de dicho instituto, José Thompson, el decano de la Universidad para la Paz de ONU, Francisco Rojas, el Embajador de nuestro país en Costa Rica, Miguel Ángel González, y representantes de organismos internacionales.

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos fue creado en 1980 como una institución académica en virtud de un convenio suscrito entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica. Es una organización autónoma de carácter internacional, cuya misión es promover y fortalecer el respeto a los derechos humanos consagrados en la Convención Americana sobre DD.HH.


Claudio Grossman ha destacado como profesor de Derecho y decano de la American University Washington College of Law y como catedrático Raymond Geraldson de Derecho Internacional y Humanitario.

Además, es el presidente del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura; ha sido miembro y presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); relator sobre los derechos de las poblaciones indígenas y relator para los derechos de las mujeres de la CIDH.

A nivel nacional e internacional, ha tomado connotación por su trabajo como autor de libros y ha recibido numerosos premios por sus contribuciones en estos ámbitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?