EMOLTV

Boliviano intentó ingresar más de 30 kilos de marihuana ocultos en rueda de repuesto

Trifón Cayo Salvatierra fue controlado por efectivos del OS-7 de El Loa, cuando llevaba el cargamento a una mujer de su misma nacionalidad, la quien también fue arrestada.

10 de Febrero de 2014 | 15:00 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- En un bolso que estaba en el asiento trasero de la camioneta que conducía, mantenía guardada la droga que transportaba un ciudadano boliviano que fue fiscalizado por personal del OS-7 de El Loa, en la Región de Atacama.


Se trata de Trifón Cayo Salvatierra (37), fue controlado por los efectivos de la unidad policial en el sector de Pajancha, mientras conducía el vehículo cerca de un paso no habilitado y al ser revisado éstos encontraron el cargamento compuesto por seis paquetes tipo ladrillo con marihuana prensada.


Pero a ello se sumó una inspección completa del vehículo por parte de los funcionarios, que descubrieron que al interior del neumático de repuesto había otros 56 paquetes con la misma sustancia ilícita. En total eran más de 30 kilos.


Además se le incautó la suma de $ 1.055.150 en dinero efectivo que llevaba, al parecer para sus gastos.


Pero él no fue el único arrestado en el caso, pues mientras era interrogado, sindicó a una mujer de su misma nacionalidad, identificada como Dica Coca (67) como la receptora y dueña del cargamento, por lo que se autorizó una entrega controlada.


Asi, la extranjera también fue aprehendida, incautándosele 2,8 millones de pesos en efectivo.    


Ambos Imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición de la justicia.


La droga en tanto, unas 60 mil dosis, fue remitida a la sección Química y Farmacia del  Servicio Salud Antofagasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?