EMOLTV

Senador Pérez cree que nueva directiva UDI debe elegirse en "un proceso competitivo"

El legislador gremialista señaló que la colectividad requiere de un pronto recambio de liderazgo, rechazando así posponer sus elecciones internas.

12 de Febrero de 2014 | 12:48 | Emol
imagen

El senador de la UDI Víctor Pérez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI Víctor Pérez señaló este miércoles que su partido requiere un pronto recambio de liderazgo y espera que la próxima directiva "salga a partir de un proceso competitivo y participativo".


En conversación con radio "Cooperativa", dijo que la colectividad gremialista necesita nuevas caras "en una fecha relativamente cercana, que es mayo", asegurando así que en marzo y abril "sin duda habrá un debate muy intenso" al respecto.


Por este motivo, rechazó posponer sus elecciones internas como han propuesto otros dirigentes.


Pérez dijo no saber si finalmente habrá competencia o se optará por una mesa de consenso. No obstante, indicó que "la futura directiva tiene que tener un gran liderazgo, estar muy empoderada, y yo tengo la posición que es mucho mejor que salga a partir de un proceso competitivo y participativo, porque requiere hacer una serie de tareas políticas que van a requerir que ese liderazgo sea muy potente".


Respecto al diputado Ernesto Silva, quien al igual que Pérez ha manifestado su intención de presidir la colectividad, en reemplazo del diputado Patricio Melero, el senador expresó que "es un gran dirigente de la UDI, pero no sé si al final es él el que va a competir u otro. Eso todavía no se determina".


Con ello, explicó que "hoy ese debate no está. Hicimos un diagnóstico, demostramos madurez política y sensatez en el diagnóstico después de una derrota electoral severa (...). Estamos trabajando en qué es lo que vamos a hacer y quiénes van a dirigir ese proceso".


Asimismo, el parlamentario cree que el partido "tiene que recuperar el estilo de UDI popular y tener una mirada global y coherente con el país", afirmando que deben trabajar duro para enfrentar las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.


"Uno de los grandes desafíos que tenemos es cuál va a ser nuestra opción presidencial, aunque ello no se verá ahora", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?