EMOLTV

Ministra de OO.PP.: Denuncias por contratos a ex candidatos son "una cortina de humo"

Según Loreto Silva, las acusaciones en contra del Gobierno son usadas para tapar "los problemas internos que está teniendo actualmente la Concertación".

12 de Febrero de 2014 | 13:12 | Emol
imagen

La ministra del MOP, Loreto Silva.

UPI

SANTIAGO.- La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, afirmó este miércoles que las denuncias hechas por la Democracia Cristiana (DC) sobre contratos de "amarre" son una "cortina de humo" para esconder los problemas internos que enfrenta la oposición. 


Sus palabras ocurren a un día de que el presidente (s) de la falange, Fuad Chahín, acusara puntualmente a OO.PP. de eliminar en algunas prestaciones de servicios de honorarios la cláusula que permite al servicio poner término cuando lo estime necesario. Así, según denunció, los acuerdos sólo se pueden finalizar por voluntad de la persona contratada y no del servicio.


"Todo ese tipo de acusaciones sólo contribuyen a difamar la función pública. Yo creo que es una cortina de humo por los problemas internos que está teniendo actualmente la Concertación. No veo otra explicación para este tipo de cosas, absolutamente menores y mezquinas", dijo Silva a canal "24H".


Respecto a los ex candidatos, la titular de Obras Públicas sostuvo que "mientras hagan la pega y sean profesionales responsables, que vayan todos los días a trabajar, no tiene nada de malo".


A su juicio, "distinta sería la situación si se trata de personas que en el fondo no hagan el trabajo y se les pague por el solo por el hecho de existir".


Senador Chahúan: Esto también ocurrió en 2005 y 2009


El senador de RN Francisco Chahuán, por su parte, calificó las denuncias como "una cortina de humo por parte de la Concertación", recalcando que "mientras las personas trabajen efectivamente y cumplan funciones públicas, me parece bien".



Ante los ex candidatos de la Alianza contratados o recontratados por el Ejecutivo, el legislador expresó que "esto también ocurrió en el año 2005 y 2009".


"Lo que hay que resolver es si las personas contratadas en las páginas de transparencia finalmente cumplen o no", dijo a radio "Agricultura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?