La ministra permanece fuera de riesgo vital.
La Segunda (Archivo)SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Patricia Pérez, presenta este jueves una "progresiva mejoría" en su estado de salud que se complicó luego que diera a luz, a causa del lupus eritomatoso sistémico y mononeuritis múltiple que la afecta.
Así lo informó este jueves el subdirector clínico del Hospital Naval, comandante Gustavo Pacheco, quien dio a conocer el último parte médico.
"El estado actual es de estabilidad y progresiva mejoría de su enfermedad de base (...) Permanecerá aún en la UCI por algunos días para monitoreo exhaustivo de su tratamiento. Clínicamente se encuentra de buen ánimo sin compromiso de conciencia, sin agravamiento de su cuadro neurológico, hay un equipo multidisciplinario a su cargo", detalló el médico.
La ministra Pérez, de 39 años, permanece internada desde el 25 de enero cuando dio a luz a sus gemelas Esperanza y Libertad.
Ayer, el esposo de Patricia Pérez, el fiscal Pablo Gómez, agradeció el apoyo y destacó que la ministra "está fuera de riesgo vital", mientras que sus hijas están "en excelentes condiciones".
Pérez fue trasladada el lunes a la Unidad de Cuidados Intensivos por el cuadro de mononeuritis, una afección al sistema nervioso que afecta la sensibilidad de las extremidades y que pudo generarse por una complicación del lupus sistémico que padece.