EMOLTV

PC condena "sedición golpista" por manifestaciones en Venezuela

El secretario general del partido, Lautaro Carmona, entregó su respaldo al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, por las protestas en su contra.

14 de Febrero de 2014 | 00:26 | Emol
imagen

El secretario general y diputado del PC, Lautaro Carmona.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, condenó este jueves la "sedición golpista" en Venezuela, tras las violentas manifestaciones que se vivieron en el país en contra del gobierno de Nicolás Maduro.


Consultado por "Telesur" sobre las protestas opositoras al régimen chavista, Carmona dijo que "me parece un hecho muy preocupante, desde el punto de vista de hasta dónde está dispuesta a llegar la sedición con tal de lograr sus objetivos".


El diputado acusó que los altercados "no tienen ningún miramiento en lo que son los intereses de los trabajadores, del pueblo en general que es el que ha cambiado su vida, desde la instalación del gobierno encabezado por  el Presidente Hugo Chávez -ahora por el Presidente Nicolás  Maduro-, en una real revolución democrática bolivariana que ha puesto en el centro precisamente el desarrollo del país en beneficio de su gente, pero aquí hay intereses mayores".


El legislador comparó la situación venezolana con el golpe militar ocurrido en Chile en 1973. Y señaló que en base a esa experiencia, que lo ocurrido en Venezuela se trata de "un plan global, de un plan de desestabilización que viene desde el imperio norteamericano, incluyendo por cierto con los capitales nacionales, para impedir que siga avanzando un proceso que estableciera el legado del Presidente Hugo Chávez".


Con ello, el diputado del PC aseguró que "el Presidente Maduro hace bien en apelar a todo el peso de la institucionalidad que ha construido la soberanía democrática de Venezuela bolivariana y advertir que no están dispuestos a aceptar que se repita otra vez en el continente una experiencia como la que sufrió nuestro país".


Finalmente, Carmona expresó que "mi palabra solidaria, desde mi condición de parlamentario y también del Partido Comunista, representando al pueblo chileno, no sólo a los comunistas, que vemos dentro de este país voces interesadas que tienen un solo fin: buscar instalar en el continente gobiernos que sean a la medida del proyecto neoliberal y que se suman a lo que es la sedición venezolana contra el gobierno establecido".