EMOLTV

Ex DT de Colo Colo fue sobreseído definitivamente tras confuso accidente de tránsito en 2012

La causa que en 2013 debió enfrentar Omar Labruna se cerró definitivamente ayer luego que el argentino cumpliera con las condiciones impuestas por la Fiscalía durante el periodo de un año para optar a una suspensión del procedimiento.

13 de Febrero de 2014 | 16:48 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Omar Labruna debió realizar diez charlas para niños en riesgo social como medida compensatoria.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex director técnico de Colo Colo, Omar Labruna, fue sobreseído definitivamente respecto a la causa por falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación que debió enfrentar en 2012 tras verse involucrado en un confuso accidente de tránsito contra un taxista en noviembre de 2012.


Esto, luego que el pasado 5 de febrero se cumpliera un año desde que se decretara la suspensión condicional del procedimiento en su contra tras un acuerdo previo entre la Fiscalía Metropolitana Oriente y la defensa del argentino, encabezada por el abogado Leonardo Battaglia.

Dicha salida alternativa consideró como medida compensatoria la realización -por parte de Labruna- de diez charlas para niños en riesgo social enmarcadas en el programa "Previene" de la municipalidad de Lo Barnechea.


El requerimiento fue cumplido a cabalidad por el estratega, quien durante el periodo de un año tampoco tuvo problemas con la justicia, según confirmó a Emol el fiscal a cargo, Felipe Díaz.

Por lo anterior, ayer el tribunal de oficio decretó el archivo definitivo de la investigación y por tanto, se extinguió su responsabilidad penal.

Salida alternativa


Tras su formalización en febrero de 2013, Omar Labruna aceptó la salida alternativa ofrecida por la Fiscalía respecto al choque que protagonizó el 18 de noviembre de 2012, en la comuna de Las Condes.


En esa oportunidad, el también ex técnico de Everton aseguró que no cometió ningún delito, argumentando que "sólo fue una equivocación".

"Me parece más que acertada la salida, más allá de que yo nunca cometí ningún delito, creo en mi inocencia, pero me parece que esta salida es lo más transparente, lo más válido y para mí ya se termina este hecho", recalcó.


El hecho


Labruna estrelló su vehículo contra un taxista y declaró que al mando del volante de su Audi iba su esposa, Alejandra Pesavento, pero grabaciones de cámaras de seguridad comprobaron que ésta llegó al lugar veinte minutos más tarde.

Una semana después, sin embargo, el propio entrenador confesó en conferencia de prensa que fue él quien iba conduciendo.


Tras el episodio fueron dados de baja los tres carabineros que participaron del procedimiento debido a errores en el protocolo de fiscalización, ya que no se llevó a cabo de manera rigurosa.

En tanto, se descartó que Labruna le hubiera entregado regalos a dichos efectivos, como se aseguró en un principio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?