EMOLTV

Ministro Mañalich: Hay desesperación en la Nueva Mayoría por empatar y distraer

El titular de Salud recalcó que las críticas por las contrataciones de ex candidatos hechas por el Ejecutivo, no opacarán el problema de instalación que tiene el próximo gobierno.

14 de Febrero de 2014 | 10:27 | Emol
imagen

El ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que en la Nueva Mayoría existe una "desesperación" por empatar y distraer sobre su situación interna, por lo cual han criticado al gobierno por las contrataciones de ex candidatos de la Alianza. 


"Lo que ocurre es que la situación de quienes van a ser las autoridades políticas a partir del 11 de marzo próximo hoy tiene un signo de interrogación gigantesco. Se dice que después del 22 se va a definir si las personas que han sido nominadas asumen o no. Entonces veo una suerte de desesperación de parte de algunos políticos -diputados de la Nueva Mayoría- por tratar de empatar, de distraer", señaló.


El titular de la cartera enfatizó así a "Radio Cooperativa" que "la ciudadanía está clara en que el problema que tiene de instalación el próximo gobierno es tan delicado que estos voladores de luces no van a lograr opacar o disminuir la intensidad del problema en el cual ellos mismos están criticándose mutuamente porque no hay vocería, porque todo el mundo se fue de vacaciones".


Asimismo, el ministro defendió nuevamente las contrataciones hechas por el Minsal de postulantes al Congreso que fueron derrotados en las elecciones pasadas. Como son los casos del ex alcalde Pablo Zalaquett (UDI) y la ex seremi de Salud Rosa Oyarce (RN), entre otros.


"Quiero ser muy claro en esta materia: Estos contratos son iniciativa mía. Nadie ha dado una instrucción de nada para que se contrate a personas. De hecho, después de las elecciones parlamentarias del año pasado hubo muchas personas que no resultaron vencedoras que se acercaron a diferentes lugares del Ministerio de Salud para ser contratadas o recontratadas y eso no ocurrió", sostuvo.


Consultado por su futuro político, Mañalich afirmó que no está seguro si militará en RN y  que antes de decidirlo se debe dar la elección de la nueva directiva.


Aún así, sentenció que "si llego a Renovación Nacional mi discurso va a ser de defensa del Presidente de la República a ultranza, y en el contexto actual eso sería ganarse un conflicto y una pelea permanente (...) Hasta que esas aguas no se tranquilicen y RN haga un voto de fe y confianza en lo que fue el Gobierno del Presidente yo no tengo nada que hacer ahí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?