EMOLTV

Investigan misteriosa desaparición de un paciente con cáncer en el Biobío

Nadie se explica una posible fuga de Segundo Vergara desde el Hospital Regional, pues apenas caminaba. Han pasado 4 meses y no hay pistas de su paradero.

14 de Febrero de 2014 | 11:00 | Emol
imagen

El paciente sólo alcanzó a estar un día en el recinto hospitalario.

Agencias (archivo)

SANTIAGO.- Angustiada y molesta se encuentra la familia de Segundo Vergara González, un hombre que fue internado en octubre de 2013 en el Hospital Regional de Concepción a causa de un cáncer de esófago y que misteriosamente desapareció desde el recinto. Hace cuatro meses que nadie sabe de su paradero.

Cercanos al hombre admitieron que éste el primer día tuvo una discusión con una enfermera.

Posterior a ello, lo dejaron solo en su habitación para que se calmara. Sin embargo, al día siguiente ya no se encontraba en su cama, desapareciendo y sin que ningún testigo lo vio caminar o salir del lugar.

En tanto, la familia denunció a los medios locales que esperan que se definan las responsabilidades en torno al caso, aduciendo lo fácil que fue para el paciente fugarse desde el recinto hospitalario.

Su hermana, Rosa Vergara, relató a Radio Bío-Bío que al constatar lo sucedido recorrió todo el Hospital buscando alguna pista de Segundo.

"Tengo mucha rabia con las personas que atienden, con los guardias", dijo.

Asimismo, sus cercanos precisaron que el hombre -a causa de su enfermedad- apenas podía desplazarse y hablar. Por lo tanto, no entienden cómo nadie lo vio salir del lugar.

El caso fue denunciado ante la Policía de Investigaciones, quienes han rastreado la zona con el fin de recabar alguna pista. No obstante, no han habido resultados positivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?