EMOLTV

Príncipe de Asturias asistirá a asunción de Bachelet en representación de España

El gobierno español aprobó que Felipe de Borbón participe en la ceremonia de cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo.

14 de Febrero de 2014 | 16:03 | EFE
imagen

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, participó en enero en la toma de posesión del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

AFP

MADRID.- El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, asistirá el próximo 11 de marzo a la toma de posesión de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, en representación de España.


Desde 1996, Felipe de Borbón ha representado a su país en los cambios de mando de los presidentes latinoamericanos.


Así el pasado 27 de enero, el príncipe viajó a Honduras con motivo de la toma de posesión del Presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.


No obstante, ha existido alguna excepción, como la investidura del Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en abril del pasado año, en la que se encargó de esta misión el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.


Para que el Heredero de la Corona pueda asistir a estas ceremonias como máximo representante español, el Ejecutivo debe aprobar antes un decreto por el que se le confiere esta función. Esto se tiene que acordar de manera específica para cada toma de posesión.


Asimismo, ayer La Casa Blanca confirmó que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a nuestro país para participar en la asunción de Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?