EMOLTV

Gobierno asegura que sólo resta 10% del proceso de reconstrucción tras 27-F

El subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, explicó que las dificultades han sido que los afectados "se encuentran en seis regiones, es decir, son más de 239 comunas".

15 de Febrero de 2014 | 16:40 | Por Italo Morales, Emol
imagen

Según el Gobierno, hay un 90 de avance en reconstrucción.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El próximo 27 de febrero se cumplirán 4 años del terremoto y posterior tsunami, y la reconstrucción está en su etapa final.


Según informó este sábado el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, "llevamos un 90 por ciento de avance y el 10 restante está en proceso final y de entrega".


"Las dificultades se debieron a que los afectados se encuentran en seis regiones, es decir, son más de 239 comunas", dijo la autoridad, quien se mostró satisfecho con lo realizado hasta ahora, asegurando que "la reconstrucción es una realidad".


En relación a los pasos a seguir, Irarrázaval reveló que la próxima semana se reunirá con su sucesor en el cargo, el recientemente nombrado Jaime Romero, a quien le hará entrega de los informes de avance tras el 27-F y los resultados del programa de subsidio de arriendo a familias jóvenes.


"Chao Suegra"


El subsecretario además catalogó como un éxito el primer llamado de la subvención, conocido como "Chao Suegra", que ayer cerró su proceso de inscripciones.


Irarrázaval detalló que a nivel nacional 5.737 familias postularon a este beneficio, agregando que otros 11 mil intentos adicionales para optar no cumplieron con los requisitos.


"Estamos contentos con la recepción que tuvo este subsidio e invito a que más jóvenes postulen en los siguientes dos llamados que se realizarán este año", sostuvo.


En ese mismo plano, Irarrázaval agregó que "este es el primer subsidio de acceso a vivienda, no a propiedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?