EMOLTV

Mercado de Talca es reabierto a un mes de violento incendio

Alrededor de 90 locatarios, de un total de 120 que perdieron sus negocios, inauguraron felices sus nuevos puestos de trabajo.

15 de Febrero de 2014 | 18:41 | Emol
imagen

Así funciona el Mercado Central de Talca hoy.

@RNE_MAULE

SANTIAGO.- A un mes y medio del incendio que destruyó el ala norte del Mercado Central de Talca, cerca de 90 locatarios se reubicaron y abrieron sus locales este sábado.


Con autorización del municipio, los ocupantes -de un total de 120 que resultaron afectados en el siniestro- se instalaron en la vereda norte de la calle 1 Norte, frente al lugar donde yacían sus extintos negocios.


Hasta ahora no se conocen los detalles del proyecto de reconstrucción, el cual buscará mantener el aspecto histórico del lugar y la investigación de las causas del incendio aún no tiene resultados concretos.


Paula Moreno, presidenta del Sindicato de Locatarios del Mercado Central Talca, explicó a radio "Cooperativa" que la gente "se ha portado muy bien, nunca pensamos que íbamos a llegar tan al corazón de la ciudadanía".


Es por ello que, como gesto de agradecimiento a los consumidores que les organizaron un bingo en la ciudad, desplegaron esta jornada un lienzo de agradecimiento al apoyo recibido.


"Estamos muy contentos en realidad, de quien uno menos espera, las personas que siempre digo que vienen menos son las más generosas y agradecemos infinitamente el apoyo", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?